Centro de Cirugía Bucal y Maxilofaciual

Servicios

Implantes

La meta de la odontología moderna es restaurar el normal funcionamiento, estética, confort y salud bucal mediante la restauración de las piezas existentes o el reemplazo de las perdidas. La implantología es la técnica que permite lograr este último objetivo mediante un procedimiento simple.
La rehabilitación con implantes permite devolver al paciente desde una única pieza faltante hasta una o ambas arcadas completas sin la necesidad de utilizar aparatos removibles, tan incómodos y de estética deficiente.
El centro, además de colocar implantes con la técnica convencional, ofrece la técnica conocida como “DIENTES EN UNA HORA”. Que tiene como beneficios:

- Es un procedimiento fácil y sencillo.

- Colocación de implantes en forma óptima y segura.

- Ofrece una solución completa.

También contamos con la posibilidad de rehabilitar protésicamente al paciente en el mismo momento de la colocación de los implantes. El la denominada técnica de “Teeth in an hour”. Este procedimiento consiste en tomar una tomografía al paciente que es transferida a un programa que permite planear y colocar los implantes en la posición exacta, predeterminada, reduciendo los tiempos de tratamiento que la técnica convencional requiere.
En una misma visita, se colocan los implantes, de manera sencilla, sin cirugía de colgajos, sin exposición del hueso, y la prótesis que se construyó previamente, de acuerdo a un modelo estereolitográfico. Es decir, en el mismo momento se colocan los implantes y se rehabilita protésicamente, pudiendo el paciente retornar a sus funciones laborales y sociales. De esta manera, no solo se reduce el tiempo de visitas y tratamiento, sino también el posoperatorio, ya que se reducen considerablemente los riesgos de hemorragias, hematomas y procesos infecciosos.

VENTAJAS DE ESTA TECNICA PARA EL PACIENTE

 - Es rápida, ya que se reduce considerablemente el número de visitas y el tiempo en la clínica, lo que implica un menor trastorno en la vida diaria del paciente.

- Es cómoda: el tratamiento quirúrgico consiste en técnicas guiadas por ordenador, minimamente invasivas, que reducen el dolor y la inflamación post quirúrgica, en comparación con los tratamientos convencionales.

Implantes cigomáticos:

Son implantes anclados en el hueso malar (hueso de la cara) que se utilizan en situaciones extremas de grandes pérdidas óseas en el maxilar superior, donde las técnicas convencionales de implantes no pueden llevarse a cabo debido a la falta de terreno generada por la atrofia maxilar.

Esta es una técnica que requiere de instrumental específico así como de experiencia y habilidad quirúrgica, es por esto que no todos los odontólogos la practican, quedando limitada al campo de la cirugía maxilofacial.